En dos jornadas (30 de mayo y 6 de junio), los estudiantes participaron en una salida pedagógica a tres lugares emblemáticos de Bogotá: el Museo Histórico de la Policía Nacional, el Museo del Oro y el Congreso de la República.
En el Museo Histórico de la Policía Nacional, los participantes exploraron la evolución de la seguridad en Colombia, aprendiendo sobre investigación criminal, inteligencia policial y el compromiso de la institución con la protección ciudadana. Más allá de la exhibición de objetos históricos, la visita generó una profunda reflexión sobre la labor de hombres y mujeres dedicados a la seguridad del país.
En el Museo del Oro, los estudiantes se sumergieron en el arte prehispánico, descubriendo el valor cultural y simbólico del oro en las sociedades indígenas. Cada pieza transmitió historia, identidad y resistencia, reforzando la importancia de preservar el patrimonio nacional para futuras generaciones.
Finalmente, en el Congreso de la República, los grupos recorrieron el Capitolio Nacional, conociendo su arquitectura e historia, así como el papel del poder legislativo en la democracia colombiana. La visita fomentó el interés por la participación ciudadana y el compromiso con la vida política del país.
Esta experiencia educativa fortaleció la formación integral de los estudiantes, conectándolos con la historia, la cultura y el funcionamiento de las instituciones que estructuran el país.





