El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos (PQR) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros grupos de interés para que tengamos la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia. Todo usuario tiene derecho a presentar ante el Instituto Politécnico Agroindustrial, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos:
Petición: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio.
Queja: Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.
Reclamo: Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos.
Sugerencia: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la empresa cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.
¿Cómo presentar una solicitud?
Para registrar tu petición, queja, reclamo o sugerencia, ingresa aquí: